sábado, 8 de enero de 2011

Recetas



Hola a todos!
Esta mañana se ha ido mi madre, asique he aprovechado para invadir la cocina jejejeje!
En realidad ha sido culpa de mi padre que me ha instado a que cocinara :P tenía mono de bollo debe ser....

A lo que voy, primero he hecho bizcocho de limón, os pongo como lo he hecho yo aunque la receta original es un poco distinta :D

Bizcocho de limón
Ingredientes:
1 Yogur (tenía que ser de limón pero no tenía...)
Aceite (1 Yogur)
Azúcar (2 Yogures)
Harina (3 Yogures)
3 Huevos
1 sobre levadura
ralladura de un limón entero
mantequilla y harina para que no se pegue al molde
Decoración: Frosting de limón y azúcar glacé

Mezclar primero los Huevos el Yogur y el Aceite, cuando la masa esté espesita, añadir la Harina, la levadura y el azúcar y por último la ralladura de limón (cuidado, que yo me he rallado un dedo, snif...;____;)


Se pone en el molde que queráis con el horno precalentado a 180º durante 30min
(en la receta original decía entre 45-60min pero...menos mal que he pasado..)


Y así ha quedado :3


Después le he puesto frosting de limón solo en el lado derecho porque mi padre no quería...asique en el otro lado azúcar glacé, prefiero el frosting porque al no haberlo podido hacer con yogur de limón le da más sabor y está más rico :D




Galletitas
Ingredientes
125gr Mantequilla
50gr Azúcar (yo he usado azúcar vainillada)
170gr Harina

Se juntan todos los ingredientes amasando con las manos hasta hacer una masa uniforme y espesa, se puede dejar un día en la nevera para que la masa coja más consistencia y sea más fácil hacer las galletas, yo lo he hecho en el momento pero advierto que es más laborioso para despegar las galletas de la mesa y ponerlas en el horno...eso si, envadurnarlo todo bien de harina para que se pegue menos.

Una vez en el horno precalentado a 180º se dejan entre 13-15min y ale! ya están listas :D


Yo les he puesto antes de meterlas al horno unas pepitas
de chocolate y ojos a los osos, pero eso a gusto de cada uno :)


Luego les he pintado la boca con caramelo rojo,
aunque han quedado un poco neuróticos jajajaja


Ahora solo queda disfrutarlo, yummy!


xoxo besitos xoxo

11 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAHH!! Qué buena pinta y qué presentación más bonita, ñam ñam ¡Mil gracias por compartir las recetas! :3 Ahora estoy que me muero de hambre y aún me queda toda la tarde en la oficina XD

    ResponderEliminar
  2. Jopeeeee te voy a tener que mandar algo para allá...nada de pasar hambre :3

    ResponderEliminar
  3. Qué genial! Me han dado ganas de intentarlo... aunque la cocinillas de mi familia es mi hermana... a lo mejor le pido que los haga ella xD

    ResponderEliminar
  4. Psu, a mi me pasaba lo mismo!!! Mi sugerencia es hazlas con tu hermana, hacedlas juntas! y si te gusta la experiencia, de nuevo juntas, hasta que algún dia lo quieras hacer tú solita. ¡Intentalo! Nosotras nos hemos engachado jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡AYYSSSS QUÉ PINTA!!! ... tomaré nota de la receta y la haré el próximo día que quede con mis amigos para darles una sorpresa... ays, que bien que se te da la respostería...
    Muchas gracias por compartir la receta^^

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog! es super cute! :3
    y la comida parece estar deliciosa!*^*
    yo acabo de meter mis galletitas al horno siguiendo tu receta ^o^ espero que me salgan bien
    chuu~

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! yo soy muy noobie pero estas recetas son super fáciles :3 ya me contarás que tal te han salido :D

    ResponderEliminar
  8. El bizcoche de limon tiene una pinta increible y las galletitas tambien ^_^

    Yo he echo madalenas, tenia un poco de mio por si no em subian pero al final salio bien ^^U. Me apunto tu receta del bizchito!!

    ResponderEliminar
  9. siiiii además el bizcocho lo puedes hacer con yogur de chocolate u otros sabores, o ponerle pepitas y frutos secos a la masa :3 es guay

    ResponderEliminar
  10. Que rico!
    Hoy he echo el bizcocho con yogur de jalea real con tu, y ha quedado delicioso! :)

    ResponderEliminar
  11. me alegro verónica!!!! yo hoy he hecho otro! XDDD! esto es un vicio

    ResponderEliminar