miércoles, 16 de diciembre de 2009

Moda en la Plaza Mayor...


Hola Corazones!

Jajajajaja, bueno, os traigo aquí la pasarela que cada año por estas fechas se deja caer...la pasarela de la Plaza Mayor de Madrid.
Para los que no sepan de lo que hablo diré, en Navidad en Madrid cada año, es normal encontrar en este lugar un montón de puestos con panderetas, cosas para el belén, arboles, y demás temática navideña para que la gente vaya a comprar, del mismo modo es normal que la gente que va a visitarla se compre algo que deje constancia de que HA ESTADO ALLÍ.


Estos años atrás lo ya habitual era ver a la gente con pelucas estrambóticas de toda clase, pero a partir de hace relativamente 4 o 5 años, se ha empezado a notar que allí hay algo más que una peluca, hay tendencias, hay moda, hay cosas IN y cosas OUT, si señoritas (y señoritos :P) estamos hablando de que la moda se extiende más allá de lo conocido! por mi parte llevo unos años ya observándolo en mi desquiciado proceso de analizar el porqué de la moda...pero es este año he querido compartir el sentimiento con mis niñas explicándoles lo que había visto...he aquí el estudio (fotos by merk y alice):

Durante los primeros años lo normal era ver gente con máscaras de temática miedo (tipo fredy, scream y demás, aunque también pegaban fuerte las de los políticos) y pelucones de colores...

Hace un par de años, se empezaron a ver también las pelucas estilo '11811' es decir, el típico pelo negro afro super cantoso (si os fijáis en la primera foto aparecen arriba a la derecha...)
Años anteriores se vieron también pequeñas tendencias como el mítico gorro de papa noel y otros varios...


Y ya el año pasado empezó a moverse la tendencia del Reno que este año ha marcado a todo el mundo...eran unos pequeños cuernos a modo de diadema, pero los vi hasta en mi trabajo...
No había persona que no los llevara, tanto que los vendían en los chinos también..

Y ahora lo de este año...en el que la moda ha pegado un giro, los gorros de temática papa noel están en auge..pero mirad de que tipo!

Árbol de navidad, gorro papa noel estilo muelle, cabeza de reno y chimenea con piernecillas de papa noel asomando por arriba, esas son las tendencias para este año chicas!
Hay otro pequeño moviento causado por las niñas...y son los aritos de ángel con pelito en la corona...

Pero hay un indiscutible ganador....EL RENO lo vais a ver hasta en la sopa...
Niños, niñas, adultos, gente de todo tipo lleva el gorro de peluche del Reno, además parece que abriga asique tiene doble uso xDDDD


Aunque cuidado, porque en el último fin de semana hemos observado que le está saliendo un duro competidor...se empieza a ver mucho el gorro muelle por todas las cabezas, hemos de decir que el precio es más asequible y claro, el precio para una familia entera a 4,50€ por cabeza es un poco y tal y como está la crisis (editado, antes ponía 30€, me estoy quedando ciega XD)...asique siempre puedes ajustarte el cinturon y comprarte el gorro-muelle jajajajaja! ahora en dos colores!

Y bueno, hasta ahora, esto es todo lo que sabemos, si observáis algo ya sabéis, escribidnos, que parece una chorrada pero yo me paso el día observando estas cosas y me resulta fascinante, como la moda se mete hasta en los sitios más insospechados incluída la Plaza Mayor, y os aseguro que también hay tendencia en cuanto a adornos navideños, pero eso ya es hablar de palabras mayores! cada vez las bolas del árbol y el espumillón se vuelven más rococó, cuantos más detalles y delicadeza, mejor, sin contar con que las bolas que se rompían sin parar al caer del árbol, esas míticas de cristal, están totalmente OUT, ahora se llevan de tela, de madera o de mil distintos materiales, pero no de cristal..apuntadlo :P!


xoxo besitos xoxo

10 comentarios:

  1. Me parto xD
    ¡Pero si los cuernos del reno son iguales que los que hay en Poupée Girl! xD

    Yo quiero mis cuernos de reno, he dicho :3

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que de VERDAD si se ve el dichoso reno de peluche en la cabeza de la gente XD

    Y luego te miran raro cuando vas por la calle de negro... al menos no voy con un reno sobre la cabeza XD

    Ains, que mundo este.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parto con vuestra entrada! el complemento navideño de moda es un clásico y este año sin duda es el horrible gorro-reno, está por todas partes!

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajaja Muy grande la entrada xDDD

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  5. No te olvides de lo IN que estuvo hace un par de años la peluca tipo "Goku SuperSayan" en amarillo y naranja fuego!!!

    Qué bien que os lo toméis con humor, a mí me da verguenza ajena, tanta que me entran ganas ganas de ponerme en modo masacre.,,

    "Ehto eh Ehpaña y si no te guhta vete a tu paíh"

    ResponderEliminar
  6. El gorro de reno cuesta solo 4,50 o yo veo mal?!
    Yo quiero dos!! xDDD

    ResponderEliminar
  7. uuh interesante todo!! :) yo ni idea de ello, acá hacemos carnavales, y siempre hay lo típico, mascaras de algo mas tradicional y lucitas jeeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Sistinas tienes razón, me estoy quedando ciega, vale 4,50 yo también quiero uno...aunque el muelle en rosa...Mmmm xDDDDDDDD

    yo lo siento pero amo ver la moda hasta en esto! y Rafa, la peluca tipo super sayan era a lo KING AFRICA...y cierto es! se me había olvidado :O!

    ResponderEliminar
  9. El otro día vi un reportaje sobre esto en la tele, se ve que ahora no quieren de dentro de la plaza pongan este tipo de paraditas, con lo guays que son!

    ResponderEliminar