jueves, 31 de marzo de 2011

Revelación Lolita


!!!Hola a todos!!!

Ayer sobre las 2am tuve una revelación con el Lolita....puede que sea una tontuna pero quería compartirlo con vosotros a modo debate a ver que os parece XD

Estuve viendo la película de Gladiator, no la había visto hasta ahora y me ha gustado mucho, trata sobre un montón de valores importantes como la Justicia, la Venganza y demás...ambientada en la antigua Roma, pero para mí trata fundamentalmente de un tema, la Libertad.

Escena de la película

Y diréis 'vale si pero ¿qué tiene esto que ver con el Lolita?' pues bien, no se si recordáis que hace tiempo algunas periodistas y mujeres en general por internet se quejaban de que la mujer había luchado durante mucho tiempo por su libertad, como para que ahora llegáramos nosotras y volviéramos a imponer el machismo antiguo con nuestros vestidos.....y digo yo...

¿Quién es más libre? Las lolitas que han elegido enfrentarse al ridículo, burlas, en algunos casos incluso al aislamiento social (en parte, y no me refiero solo en España :P) y al rechazo de la MAYORÍA de los hombres llevando esos vestidos....(porque seamos realistas, nuestros novios y amigos nos quieren tal como somos pero...la mayoría de los hombres no encuentra nada sexy ni atractivo el Lolita) ......o aquellas mujeres que se ven bombardeadas a diario por publicidad sobre como vestir, peinarse, maquillarse, verse bien a base de operaciones y dietas, impuesta por una Sociedad mayormente explotada por hombres ...y que al final llevan a raja tabla a diario....

No se quien es esta chica preciosa, pero cogí la foto de aquí
vale, la encontré! se llama *annieduck* y está en Lj

y como dijo Novala...
'Hay ángeles que usan elegantes vestidos y tocan el tamborilete,
pero también hay ángeles que usan armaduras y portan espadas y su trabajo es luchar'

¡Pensad en ello y me lo comentáis! :D

26 comentarios:

  1. Me acuerdo de aquello, la tonta esa era Nativel Preciado. Esa mujer es de esas que llaman machistas a las mujeres que deciden quedarse en casa y trabajar allí. Pero la esencia misma del feminismo consiste en poder ELEGIR. Parece que ahora resulta que por ser mujer voy a estar obligada a ser una ejecutiva que no toque una sartén en su vida. Sí, hombre.
    El feminismo mal entendido no es más que machismo disimulado, porque, en esencia, son nuevas imposiciones.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto... Es verdad que en la escena Lolita estamos bastante sometidas a ciertas reglas, a la visión que la sociedad tiene de nosotras y a la que tenemos de nosotras mismas también. Pero de una forma o de otra creo que somos bastante más libres que la mujer media.

    Quiero decir... estamos en este mundo y no somos ajenas a lo que afecta a todos los demás, pero supongo que nos hemos creado una especie de capa protectora que nos proteje en cierto modo de todo eso. Por otro lado, muchas chicas se obsesionan también mucho por su peso, por lo que deben o no ponerse y por cosas así, pero supongo que es desde otro punto de vista y en el fondo no tienes por qué hacerlo. E incluso si lo haces, no es porque estás inmersa en un caldo de cultivo que no te deja otra opción, sino porque voluntariamente has decidido que quieres hacer eso y si quieres seguir un camino determinado dentro del Lolita (véase entrar en vestidos hechos para una raza de constitución mucho más pequeña, como por ejemplo los de Juliette et Justine o Mary Magdalene) sabes que es lo que toca y lo haces porque quieres.

    Y sí, ¡la chica de la foto es preciosa!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. +infinita razón!!! Tienes toda la razón!!!

    Es que vamos a ver, si nos enfrentamos al rechazo y burlas y demás desde que salimos desde el portal de casa ni es para llamar la atención (si, nos pone cachondas que nos insulten y falten al respeto), ni somos machistas, ni somos tontas.

    Somos las que le echamos huevos a la cosa y no vamos con las tetas por fuera, porque es muy fácil ir con las tetas por fuera y ser socialmente aceptado, pero la cuestión no es esa, la cuestión es como quieres ir realmente tu, como te gusta a ti. Hay gente que le echa huevos a vestir como quiere y hay gente que siempre hará lo que diga la tele para que no le digan na.

    Es que me parece estúpido que digan que somos machistas en serio. Claro, mira, podría ir todos los días con faldas a ras de coño y tener ya novio-gilipollas pero no, voy con mis pintas y no se me acerca ni dios, pero es que me da igual, soy mucho más feliz soltera que con un gilipollas que no me deja salir de casa lolita, punk o lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Ali, y con mucha razón.
    ^^

    Cada cual lucha a su modo y a su manera, y vosotras sois un claro ejemplo de lucha dentro de la sociedad ;)

    ResponderEliminar
  5. Una vez más me veo oblifada a comentar.

    Nunca, nunca, nunca debemos olvidar que el Lolita nació como reivindicación anti-machista (que no es lo mismo que feminista). Nació como un grito de "hey, visto como una princesa, pero te puedo patear el cu... el trasero, señorito". Nació como protesta de personalidad, de decir, "hasta aquí llegué" de dejar de ser mujer-florero para empezar a ser atractiva y activa a la vez. Y nació como protesta a los estereotipos sexys de la mujer perfecta.

    Claro que también nació como moda y estilo para diferenciarse de los demás, pero esta, señoritas, creo que es la menos importante de las razones.

    (Y direis "tsch, viene esta cutre-gal aquí a darnos lecciones...".. 1. No pretendo dar lecciones, señoritas, llevais más tiempo que yo en esto. 2. Si, soy lolita desde hace muchísimos años, a pesar de que mi blog no vaya de ello.)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los coments chicas!!!
    @Kairy si lo lees bien, nadie ha dicho que el lolita haya nacido como eso, el tema es quién es más libre, el como nació el lolita puedes verlo en la definición que puse hace poco :P a la derecha del Blog, y si te fijas no habla para nada de que nazca en contra del machismo.
    Lee el post una segunda vez y verás a lo que me refiero,esa lucha es la que mantienen casi todas las modas alternativas/urbanas, tanto de hombres como de mujeres. El caso es que algunas periodistas, como ha dicho @Neptune, en concreto Nativel Preciado, publicaron en su blog que las lolitas echábamos por la borda todos los años de lucha que la mujer había llevado contra el machismo, esto es solo una respuesta a aquello.

    ResponderEliminar
  7. El mundo no se divide en gente que elige ir vestida de forma menos convencional y gente que supuestamente es bombardeada por la publicidad.Es necesario sacar siempre el,-jo tía,pues tu vistes de Zara como la mayoria- para respaldar el gusto hacia el lolita o cualquier otro estilo minoritario?(esto lo digo por algunos comentarios que he leido tambien)
    El lolita tambien sigue una moda,y se loquea por los ultimos prints,asi que no acusemos al resto de la sociedad si sigue los consejos de la revista Glamour,porque entre nosotras leemos la Bible(que el nombre tiene tela...xD)
    Hay gente que la estetica le importa un comino,solo lo que hay en sus cabezas y corazones,sin importar lo superficial,que no es más que nuestro aspecto y ropa y van en chandal y en chancletas y otras que les gusta ir con minifaldas,tambien debemos respetarlo,porque se llamando cerda a esa chica?No esta ejerciendo tambien su libertidad a la hora de vestir al igual que lo hace la chica lolita enfrentandose a la gente que piensa que por ir sexy ya es una fresca?
    Ni es más luchadora ni más mujer la que lleva pololos que la que lleva un short,primero,respetemonos entre nosotras.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muy bien dicho!!

    Es más libre la que hace lo que quiere y porque quiere sin importarle lo que diga los demás... no aquellas que hacen lo que puede... porque aun son presa de las reglas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo con usted, señorita :3

    PD: Esa cica ese una preciosidad *__*

    ResponderEliminar
  10. Sin ánimo de ofender, lo juro!31 de marzo de 2011, 16:20

    A ver, por mucho que se lleven vestidos Lolita, accesorios que no lleva nadie y tal, vosotras tb soy esclavas como los demás: también os pintáis con maquillajes importados, carísimos, también os gastáis una pasta en zapatos de diseñadores de aúpa y, aunque quede mal reconocerlo, tiráis hacia ropa de marcas caras porque, oh sí, da mucho glamour.
    A veces ojeo vuestro blog porque me resulta intersante, pero jamás os he visto con ropa de calidad normal o ropa barata.
    El hecho de que vistas distinto y por eso mismo te sientas mejor que los demás porque no sigues a la masa, es una tontería.
    Porque seas una oveja de distinto color, no significa que no seas una oveja.
    Lo realmente dificil es no dejarse seducir por el afán de consumismo, sea del estilo que sea.
    Y yaqueestamos, me gustaría haceros una crítica constructiva:
    el Lolita me atrae porque me parece un estilo de vida y una moda preciosas, pero, la verdad, sq las lolitas muchas veces me decepcionan.Se definen y proclaman como antiguas románticas, adoradoras y practicantas de valores antiguos, cultas, interesadas en el arte, el buen gusto y demás.Pero en casi todos los blogs que visito (hay excepciones, claro!), lo único que hacen es poner fotos de cómo van vestidas y, si alguna vez realizan una excursión cultural, lo que ponen es una foto (a ser posible con ellas delante) y el título del lugar u obra que se expone. Realmente no téneis nada más que ofrecer!? Estoy segura de que sí; particularmente, me gustaría que os currárais más las entradas y que no fuera "foto del sitio, foto de mi modelito, foto de lo que nos hemos comprado, nos lo hemos pasado muy bien". Quiero convencerme que el Lolita es más que eso. Y de verdad, no pretendo ofender a nadie, estoy abierta a aclaraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Waaaaaa cuando venga de alemán contesto todo! me encanta que colaboréis!!!!! :3! es super interesante

    ResponderEliminar
  12. ya seas lolita o no siempre sigues una moda y unas tendencias. desde los modelitos ultimos de lolitas a los ultimos de vogue. todo sigue una clara tendencia marcada por diseñadores. todo es tendecia de una forma o de otra. al noser que te hagas tu mismo la ropa o termines comprando cosas de los años 70.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo con ambos puntos!! primero Alicia que gracioso que de esa pelicula sacaras estas ideas XD.. luego con los anonimos no ire en contra, porque a mi no solo me gusta vestir lolita, para mi una mujer debería ser sexy y femenina, hoy en día la mujer tambien tiene derecho de explotar su sexualidad, lo cual no veo mal, pero todo tiene un limite :S yo tengo bubis y si la enseñara algo no creo que por ello soy una ordinaria, al menos que me tocaran toda.. porque pensar mal de las chicas que tambien elegen ser sensuales, acaso no siguen a Dita von teese :S muchas lolitas aman a esta mujer y se desnuda, osea no se porque algunas odian a las mujeres que deciden usar mini faldas, solo porque a veces nosotras andamos con pololos, creo que se trata de respetar!!! Lo que si estoy de acuerdo es con respecto a elegir :D si tu novio le gustas asi, es lo mejor, pero es bonito tambien gustarle a otro XD, de todas formas lo que vale mas es la actitud!! porqe yo he visto mujeres tan bellas y sensualez de lolitas, y otras muy niñitas :S, es cuestion de gustos y de forma de ser.
    Alguien dijo que al final tambien las lolitas se van con el consumismo, determinadas marcas, revistas, etc. tiene todo la razón XDDD, yo siempre eh considerado que las subculturas son pequeñas sociedades, al final sea lo que sigs siempre hay cosas impuestas, y no por elolo dejas de ser libre, pero existen pautas, o no? con estono digo que este contra el lolita, porqu me encanta, igual que otros estilos, lo que me desagrada es siempre leer esa vibra que las lolitas somos mas libres que otras mujeres, o me suena a quesomos mejores :S yno entiendo porque.. cuando tengo amigasque usan mini y otras jeans, otra vintage, y no se jactan que son mujeres cubiertas y no sexuale.. eso es lo que me desagrada dellolita, o que si haces tal cosa ya no eres lolita.. espero me entiendan..

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Madre! cuantos tochos :P! a ver por partes os voy a dar mi opinión de lo más polémico

    al @Anónimo primero: yo compro en Zara, compro en el Corte inglés pero yo no soy un ejemplo del Lolita, soy yo misma :P a mi me encantan las marcas y la moda! pero la idea del Lolita no es esa para nada, y aunque exista la Bible, creo que los nuevos vestidos no suscitan tanta admiración como los viejos dentro de las marcas lolitas! con lo cual ir a la moda exactamente lo que es ir a la moda de 'estar a la última' no creo que sea lo más buscado en el Lolita en general, ahora se busca más la originalidad, y yo respeto 100 por cien el resto de modas, con minifalda, escote o con chandal la verdad, pero aquí sigo hablando personalmente y no del Lolita! ser sexy no es un delito, eso creo que lo voy a poner en los tópicos lolita, pero vamos que podría unirse a lo de 'una lolita no bebe, no fuma, no es sexy' XDDD yo me siento muy sexy yendo de lolita que conste :P y cada cual que se sienta sexy como quiera, también tengo mi lencería y mis minis!

    @al Anónimo que no quiere ofender :P como he indicado arriba, yo (y Merk también) somos unas fanáticas de las marcas y la moda, pero sigue sin ser la idea del Lolita (a mi parecer) y no por el glamour, pueden gustarme cosas de 3€ o de 300€, la mayor parte del tiempo busco calidad/precio, por desgracia también hay muchas cosas caras de marca que no lo valen, pero vamos que todo esto se sale del tema a lo personal :P
    Es verdad lo que dices de los blogs con fotos del modelito y tal, esto se basa en el modelo japonés, porque es allí donde ellas empezaron a poner la comida que comían, la ropa, y todo escueto, también porque las publicaciones suelen ser desde el móvil y con poco tiempo, pero vamos que eso es muy japonés en general, no solo Lolita, entre las lolitas hay blogs de todo tipo, nosotras es verdad que en nuestras entradas intentamos no entrar por el tema personal (más que nada porque es un sitio público) asique puede parecer todo un poco monotemático frívolo y 'demasiado' bonito, pero es por eso :) pero si quieres saber más del Lolita, te invito a quedar con nosotras una tarde y preguntar lo que quieras! (si eres de Madrid más fácil claro :P)

    ResponderEliminar
  15. @Sylvia: lo contestado a anónimo primero :D

    @Ruzu: tienes razón, a veces saco unas conclusiones con cosas de lo más tonto! XDDDDD! como he dicho al @Anónimo primero, a mi no me parece mal ser sexy!!! para nada, y sí yo adoro a Dita, ¿porqué? pues porque es el ejemplo de que se puede ser sexy y elegante!Respecto a lo demás, pienso que es algo muy personal de cada uno, yo cuando hablo del Lolita no me fijo en mí, me fijo en la idea que tengo, y para mi no es una chica gastandose 1000€ en un conjunto último modelo que acaba de salir en la revista de moda Lolita, para mí, es la chica que sueña con una imagen de ese Romanticismo, llevando algo hecho por ella misma, por su madre, algo comprado en un mercadillo vintage que ella misma ha modificado, es algo que hay debajo de toda esa imagen superficial que puede parecer en un principio, no se lo que significará para otras chicas! si yo tuviera manos para coser, lo haría, pero intento expresarme a diario con lo que llevo, o me pongo, no me fijo en lo que se lleva o lo que no, busco lo que exprese aquello que quiero, a lo mejor lo que expresa es una florecilla cogida del campo, o un tocado de Chanel! eso no lo decido yo, para mi en realidad todo tiene el mismo valor, uno MUY grande. Y me hace libre. Eso no quiere decir que una chica que se ponga minifalda no lo sea...a ver, como he dicho entramos en el tema personal, hay muchísimas modas actualmente, unas más modernas otras menos, y en el lolita, como en otras modas, podrás encontrar chicas que miran la revista y copian el modelo, y podrás encontrar otras que buscan, mezclan, piensan lo que quieren expresar y luego buscan como conseguirlo o crearlo!!! no siempre es fácil, pero yo no hablo de personas, hablo de conceptos :P!!! y lo que has comentado de 'las lolitas se creen mejor o más especiales o más libres' si te das cuenta yo no digo que seamos más libres, si no que no somos MENOS libres que el resto y no somos machistas! que es de lo que querían tacharnos =P

    Y por supuesto esto no está lanzado al aire, como he puesto, todo es en respuesta a lo que esa periodista, y otras/os dijo una vez sobre el Lolita

    Gracias de nuevo a todos por comentar!!! parece que esta entrada ha tenido éxito y ha generado debate :3

    ResponderEliminar
  16. Para 'Sin ánimo de ofender' (un anónimo): Yo no sé donde has visto eso de que las lolitas nos gastamos una pasta en maquillajes importados carísimos y esas cosas, pero te aseguro que eso no es cierto; puede que haya gente que sea lolita y que además tenga dinero o unos gustos más caros que la mayoría, pero ni eso las convierte en unas consumistas (por favor, no confundamos a quien compra alguien caro con alguien consumista porque también hay gente adicta a comprar baratijas en los chinos), ni demuestra que no tengan ropa normal o 'barata'. Simplemente en este blog se muestra lo que sus autoras quieren que se muestre y juzgándolas por lo que ves aquí, estás dando por hecho que no existe nada más.

    Otra cosa más; la mayoría de los blogs lolita que yo veo son iguales a los que describes tu: Fotos de los modelitos o de los sitios a donde van, ¿y qué? Las lolitas no son enciclopedias andantes, son personas, y quien crea que en este mundillo encontrará más cultura o mejores modales, se equivoca. Para mi todo eso es una máscara, algo que se muestra pero que no es lo que abunda... Las lolitas como colectivo, no creo que tengamos que ofrecerle nada a nadie; somos personas, y yo al menos, ofrezco lo mejor a aquellos que conozco y con los que quedo para charlar; no cuento mi vida en un blog para que todo el mundo vea lo interesante y culta que soy, ¡no tengo nada que demostrar!

    Por eso, no esperes que las lolitas tengan algo más que ofrecer, porque eso depende de la persona, no de si es lolita o no. Aparte de eso, yo no comparto la 'pose' de que al ser lolita tengas que ser una dama. Cada uno es como es, y en la tele se siguen diciendo muchas tonterías sobre este colectivo. A mi me gustan los museos, me gusta leer y me gusta pasear por jardines... pero eso ya lo hacía antes, cuando llevaba vaqueros todos los días, lo único que he cambiado a sido el 'envoltorio', pero no creo que una lolita tenga que cambiar sus gustos o costumbres por el hecho de serlo ^^

    Aún así, espero que no te tomes a mal mi respuesta, ¡lo hago por el gusto de debatir! ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo digo, que Alicia y yo pensamos lo mismo (será por todas esas tardes filosofando jajaja)

    ResponderEliminar
  18. Holita a tod@s y a Alicia en special (so lovely so cute).

    A ver Ali primero Gladiator es un megapeo de pelicula en serio juerr

    Second a las dos de la madrugada , y mas aun despues del pestiño del gladiator, el cerebro esta medio espachurrado no le hagas caso.

    Tres la periodista tiene menos vision que un pistacho, ni un solo nanosegundo de tu vida debe ser desperdiciado en tener un pensamiento de la indole que sea con respecto a este tipo de individuos.

    Machismo y Feminismo no existen mas que en el matrix, cualquiera que califique a otro de machista o de feminista o de esto u de lo otro es que es un infectado esas cosas no existen mas que en sus cerebros enfermos, igual que lo malo lo bueno y toda esa mierda.

    La autentica libertad siempre es con respecto al Yo todo lo demas es engañifa del sistema , uno no es mas libre por trabajar o por no trabajar o por vestir asi o a sopas , uno es libre cuando esta libre de todo eso .
    Como decia PO el ingrediente secreto es que no hay ingrediente secreto Macu

    ResponderEliminar
  19. Sin ánimo de ofender, lo juro!31 de marzo de 2011, 22:30

    Soy la que no quería ofender ^^. Tranquila Mrs. Mercury, no me tomo a mal vuestras respuestas, me interesan. De hecho, mi propio comentario se podría haber tomado muy mal, así que agradezco que no haya sido así. A ver, no he dicho que tengáis que contar cosas personales en vuestro blog, no hace falta eso para demostrar lo profundo/a que uno es. Quizá ha podido parecer que generalizo que eso de que las Lolitas proclaman a diestro y siniestro que son elegantes, educadas, venidas de otra época etc, etc, pero me baso en muchos blogs en los que, tarde o temprano, las dueñas se definían como "princesas de otra época" y sinceramente, me daba rabia que lo hicieran cuando lo único que mostraban eran la ropa que se compraban, como si para ser Lolita bastara con la ropa que te pones. Tenéis razón que no tenéis que demostrar nada (salvo a vosotras mismas), no sois un partido político, ni tampoco tenéis que conseguir seguidores a diestro y siniestro; seguís esta moda porque os gusta y punto, pero los lectores asiduos como servidora sí que agradeceríamos quizá un poco de sustancia: visitáis lugares preciosos, hacéis cosas estupendas, amáis a diseñadores y estilismos, pero jamás profundizáis en ello. No lo pido para que demostréis que sois la repera de cultura, pero comprended que la gente que tenemos curiosidad y atracción por estas cosas, si nos ofrecen sólo eso, nos hacemos una idea equivocada, puesto que no os conocemos personalmente y sólamente podemos de saber de vosotros mediante lo que mostráis en los blogs.
    En fin, sólo quería expresar mi consejo, no estoy criticando a nadie en concreto, ni al blog ni a la moda ni nada, en serio. Simplemente pretendía ser constructiva, no he querido en ningún momento ser grosera, pero quizá no quería andarme por las ramas siendo excesivamente cuidadosa y he ido directa al grano ^^U
    Un beso, y gracias por vuestras contestaciones.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contestar!! Sipo a eso voy yo también se puede ser sensual y elegante, y dita es un tri ejemplo, es mas adoro las chicas retro y spychobilly porque son una mezcla de erotismo, fuerza, femenidad y claro old school!, pero a veces he visto lolitas que se pasan con respecto a la inocencia:S esta bien para chicas de 14 pero no para mujeres de 20 para arriba XDDD.. hay de todo en la viña del señor.... por cierto perdon si mal interpreté lo de libres, ya me quedó mas claro :D
    A la del anonimo, no me fijé el coment sobre el blog "superfluo" creo que en un mundo virtual no podes esperar conocer a las personas :S es mas a veces las cualidades y defectos se dejan ver en pequeñas porciones, y considero que si el lolita no fuera con ropa, entonces ni vieramos fotos de moda XDD, serían chicas corrientes tomando tecito e iyendo a museos, cuando muchas personas harán algo parecido, aca ellas intentan compartir pequeños momentos que se consideran lolita, lo cual no por ello deja de ser agradable a la vista o vas a pensar que solo eso hacen? yo no, son personas, asi que si no son como otros blogs, ni modo XDD no las miren.
    Si pensamos bien, el lolita es moda tambien, que tengamos gustos parecidos es otra cosa, pero una persona no pude ser solo lolita :S al menos yo siento que seria aburrido, porque el lolita no tiene tanta amplitud como llamarse Yo soy.. en este caso alicia y merkades,, no deben ser solo lolis.

    ResponderEliminar
  21. La libertad no es más que la potestad de elegir que cadenas quieres que te aten, por uno u otro lado siempre las habrá, lo importante es decidir cuales quieres y cuales no; el problema de la evolución social es precisamente que pasamos de un extremo al otro, en éste caso de que la mujer estuviese reprimida a el que estamos ahora en el que parece ser que las mujeres tenemos por fuerza que demostrar lo fuertes que somos, y es ahí donde se ha perdido el norte del feminismo: No tenemos por qué demostrarle nada a nadie, sólo a nosotras mismas. Si la meta para una chica es llegar a ser abogado, amén; de igual manera que si su meta es casarse y ser ama de casa. Creo que a lo largo de los años las mujeres nos hemos ido echando cargas a los hombros y sinceramente, no entiendo el por qué.
    En la otra parte de la cuestión esta el hecho de que la mujer a pasado de ser considerada sólo apta para la procreación a ser considerada sólo apta para el sexo, así en general; esas mujeres que tan feministas se consideran siguen estando manipuladas por y para hombres.

    ResponderEliminar
  22. Cuidado...hoy he visto Troya, la conclusión del día ha sido que las guerras de entonces eran como los partidos de futbol de ahora, salen los capitanes, se 'tira la moneda' a ver las condiciones del 'juego' y tal, se pactan cosas y ale a batallar XDDDDDDD @Macu yo también te quiero lovely, esto no es una definición de Libertad, esto es una contestación para aquello que en su día escribieron y que no me preguntes porqué, Gladiator me lo recordó! de peo de peli nada a mi me gustó, es un Braveheart a lo romano :(
    @jibriru, totalmente de acuerdo con todo! pero joeeee yo no hablo de eso en el Blog, lo que pasa que al final aquí cada uno ha entendido una cosa y se ha mezclado todo y de risas :P

    @Ruzu: nosotras no es que seamos solo lolis!!! es que somos nosotras mismas y NOS GUSTA el Lolita (y eso es lo que siempre decimos jejeje), con el tiempo te das cuenta de que las etiquetas no valen para nada y que además no pueden definir a una persona en toda su complejidad :PPPP

    ResponderEliminar
  23. conoci a merkades y a la otra alicia un dia en el bus, no me parecieron para nada, una chicas victimas de la moda, ella es una chica cercana que tiene la suerte de tener un buen trabajo que la permite poder comprar ropa, que ojala yo pudiera tener , en otro apartado de cosas, creo que uno solo es libre, cuando decide ser de una forma sin importar lo que pienses los demas, sea con un estilo de ropa, pensamiento politico o tu pareja, eso es lo que nos hace libres, el poder decidir por encima de los convencionalismos de los demas.

    ResponderEliminar
  24. Creo que tienes mucha razon, las mujeres que se creen "libres" y que critican a las otras que visten "raras", por ejemplo lolita, muchas veces son mas esclavas que cualquiera con las reglas impuestas por la sociedad y las ganas de gustar a los demas. Pasa algo parecido con el burka y el pañuelo en la cabeza de las musulmanas, por unos esta visto como una sumision al hombre, y hay mujeres que se justifican diciendo que simplemente no les apetece enseñar el cuerpo a todo el mundo como hacen muchas. Estos debates creo que son interminables porque se pueden mirar desde tantos puntos de vista... Pero lo fundamental creo que es que cada uno vaya como le de la gana y a quien no le guste que no mire!

    ResponderEliminar
  25. A mi modo libre es el que vive con "libertad". Las lolitas somos más libres en cierta medida porque simplemente somos, vestimos y vivimos como queremos. Pero aun dentro de está libertad aparente, ese bombardeo de como vestir, vivir, ... ¿No existe de la misma forma?
    Quizás si muchas lolitas son libres y por eso lo viven a su manera sin hacer caso a las "normas", pero otras tantas pecan de auto encerrarse y coartarse. A pesar de que sin duda alguna el lolita es un camino hacia la libertad, hacia el ser uno mismo sin más.

    Por otra parte, no creo que el lolita sea machista, porque que te inspires en tiempos pasados, no quiere decir que vivas en ellos :P

    En cierta manera, siempre he pensado que lo realmente importante es que el ser humano tiene miedo a la libertad. Ya que cuando no tiene una base a la que agarrarse se siente perdido, pocos son los que consiguen elaborar su propio camino sin más.

    ResponderEliminar
  26. bufff... cuantos comentarios @_@ Que desapercibido va a pasar el mío, pero bueno, igualmente escribo:
    No tengo mucho que pensarlo, porque es algo que ya tenemos machacado por aquí una amiga y yo.
    La conclusión es que son tontas, y lamento lo pueril de mi conclusión. Es que tras darle vueltas, es a lo que una llega. Cuando van de feministas, de modernas, de revolucionarias, y de tantas otras cosas y es, exactamente como has dicho: son puros títeres de la sociedad machista, que les hace creer que ellas tienen el poder de sus actos y sus decisiones. Pero no es así (tampoco es 100% en nosotras... pero ya estamos algo menos contaminadas que ellas). Así que, porque van de listas atacando, cuando ni siquiera se han parado a pensar lo que están diciendo SON TONTAS. (Desde el cariño)
    Yo necesito pensarlo así para que me afecte menos, aunque luego no me funcione del todo :/

    Me gusta ver que has pensado y planteado esto :)
    Besos!

    ResponderEliminar