martes, 21 de febrero de 2012

Brand new Vs Second hand



¡Hola a todos!

Hoy traigo un tema de estos escabrosos y que tanta polémica genera, la diferencia entre comprar una prenda nueva a una de segunda mano.

Hoy me ha surgido la duda mirando tiendas vintage...y me gustaría saber vuestra sincera opinión.
Es cierto, que todo lo antiguo tiene una magia especial, una parte histórica y aquellas prendas vintage del siglo XIX o incluso principios del XX nos devuelve en cierta forma a esas épocas y vivencias pero....¿Ocurre lo mismo con el Lolita?.....

A mi me fascina pensar que una dama del siglo XIX ha estado usando el mismo bolso, tocado, o broche que yo pero...sin embargo con el Lolita no tengo esa sensación.


No me gusta pensar en el trato que se le ha podido dar a mi prenda, por 1, 2, 3 o vete tu a saber cuantas japonesas antes de llegar a mí. Aunque es verdad que en las páginas de venta online internacionales se tiene mucho cuidado y ellos indican todos los desperfectos o si por ejemplo tienen animales en casa o si fuman...aún así, no se, no me gusta.



Sin embargo, esto no me pasa cuando le compro una prenda a una chica random, española, europea o digamos hispanohablante, porque aunque a lo mejor no la conozco personalmente, la sigo por las redes sociales, blogs y demás y me encanta muchas veces pensar que esa persona lo ha tenido antes que yo y que ahora le voy a dar una segunda oportunidad!!!

Yo tengo 4 jsk comprados de segunda mano en Crescent shop y Closet Child, uno de ellos era nuevo, los demás no, y aunque me encantan y son super de diario todos, no desprenden esa magia, ese...'he sido hecho para ti' que siento con todas las prendas que he comprado nuevas, independientemente del coste.




¿Os ocurre lo mismo u os da igual siempre y cuando sea ese objeto de deseo de vuestra Wishlist?
Tengo curiosidad por saber si soy la única rara que lo siente así :P

Y conste que amo todo mi armario, con sus diferencias...pero cada cosa desprende un sentimiento distinto, al menos para mí,y como digo, independientemente del coste, porque anda que no hay vestidos de segunda mano que valen un riñon y medio por culpa de 'la fama' o lo 'rare item' que sean.


12 comentarios:

  1. A mí no me gusta pensar que pago grandes cantidades por algo que ya está usado, pero tampoco me puedo permitir comprarme nada de marcas Lolita directamente de fábrica, por así decirlo. Cuando la prenda llega a casa la lavo a mano suavemente para quitarle el olor que trae (que a veces ya viene lavada, pero no me gusta que huela a otro jabón que no sea el de mi casa, porque entonces no parece mío) pero intento no pensar en cuánta gente o qué tipo de personas han tenido ese vestido antes que yo. Creo que si no eres una de esas personas afortunadas que tienen buena capacidad financiera es algo que hay que asumir y vivir sin pensar en ello.

    ResponderEliminar
  2. Bueno supongo que es la alternativa para tener marcas sin gastar mucho dinero, pero no todo el mundo compra en second hand por eso, se que hay algunas marcas que son directamente inaccesibles de otro modo que no sea el second hand, yo es verdad que ahora que no tengo mucho dinero ni me planteo comprar nada, ni nuevo, ni second hand :P pero me gusta saber porqué la gente escoge un medio u otro para comprar. Otras personas escogen las réplicas o el handmade!!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, no tengo ni secondhand ni brand new por diversos motivos... (a no ser que consideremos bodyline una marca, que al fin y al cabo lo es), pero creo que sé a qué te refieres con ese sentimiento. De hecho, volviendo al tema de considerar bodyline una marca, tengo una blusa de segunda mano y varios vestidos nuevos y la sensación es diferente. No peor, pero si diferente, la verdad. También tengo una teaparty de AN*TAI*NA de segunda mano y otras de primera y también es diferente. Por poco usado que esté, no es la sensación de "es nuevo para mí". También tengo varias réplicas y una de ellas es de "segunda mano" y aunque la chica que me lo vendió no lo había usado, ya tenía la sensación de "tengo su vestido" xDD

    En fin, que me enrollo mucho; no le hago ascos a nada, pero la sensación es bien diferente.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que Bodyline es otra marca :P y no todo lo que hace son réplicas :P

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me pasa lo mismo. Hay a veces, que mientras me cuestiono comprar una prenda lolita de segnda mano, pienso: "yo lo habría comprado de otro color· O cosas de ese estilo.
    Pero personalmente, creo que la comrpa de segunda mano, es genial,sobre todo para personas de una corta edad, que aun no tiene el suficiente capital como para comprarse una prenda de burando, o no se pueden permitir siempre esos enormes gastos de envio TwT Eso es lo que me ocurre a mi
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando leo cosas como esta me doy cuenta de la suerte que tienen algunas chicas, porque yo no pude empezar a vestirme como realmente me daba la gana hasta que cumplí los 18 años (y ya llevaba 2 trabajando) ahora es cierto que hay muchas chicas que empiezan en el lolita muy jóvenes!

      Eliminar
  6. Yo tengo dos prendas de segunda mano, el JSK de caperucita de BTSSB, y una blusita muy mona de BTSSB. Y estoy encantada con ellas, el JSK es el niño de mis ojos, una de las piezas que mas me gustan de mi armario (por delante solo está el vestido de Fidel David) y quizá porque he estado tanto tiempo esperándolo, me parece mágico. La blusa la verdad es que la veo como cualquier otra, la vi en una subasta, estaba en buen estado y a buen precio, no miré mucho más; si la hubiese comprado a la marca directamente supongo que hubiese mirado mil veces cual comprar y sería mucho más especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que en el second hand lo que más miramos es el precio y que la prenda nos valga, no mucho más...yo también tengo la sensación de 'conformarme' más fácilmente con algo second hand (color, forma, marca...) que con algo de tienda, aunque si es algo que ya estaba en tu Wishlist supongo que es igual de especial porque llevabas tiempo queriéndolo

      Eliminar
  7. Yo no tengo problema con eso, de hecho nunca me había puesto a pensar "Ese vestido ya paso por no se cuantas puestas/chicas". Simplemente lo veo, me enamora, lo compro (second-hand o nuevo) y listo, mientras no tenga ningún desperfecto no me importa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco quisquillosa porque hay gente que cuida la ropa/prendas muy bien, pero hay otras que en fin, y a veces los precios del second hand llegan a ser también desorbitados, porque a lo mejor te vale practicamente lo que el original, y no ha pasado por 1 persona, sino por 3 o 4, y en ese caso a mi parecer, debería abaratarse muchisimo más! ya no digamos si luego encima te lo paran las aduanas ò_ó

      Eliminar
  8. En mi caso, gran parte de mi armario es de segunda mano y no por que sea más barato. Al contrario, a veces es mucho más caro. Pero cuando el print de tus sueños o tus vestidos favoritos son de colecciones antiguas o no has llegado a tiempo a la reserva...no queda otra que tirar de mercadillos.

    Y no por esto los quiero menos, es más, saber que ese vestido tiene historia, que alguien antes que yo lo ha mimado y disfrutado le da un valor añadido : )

    Aun que a veces te llevas chascos con lo que llega a casa y su estado, pero es como todo, supongo >_<

    ResponderEliminar
  9. Yo soy la reina de la segunda mano XD, de echo no he comprado nunca directamente a una tienda de marca propiamente lolita. No por que no quiera, sino mas bien por el precio ^^U.

    También tiene que ver que los vestido que me gustan son de colecciones pasadas por lo que me es imposible adquirirlos nuevos.

    La verdad yo no noto diferencia entre comprarlo en closetChild, egl_sales o en un foro hispanohablante. Aunque si que cuando conozco a la persona en cuestión me hace mas ilusión ya que pienso que lleva un poquito de ella en esa prenda y cuando la pongo me invade un grato recuerdo.

    ResponderEliminar