sábado, 1 de noviembre de 2014

La vie en Rose???

Hola querid@s lectores y lectoras,

Si leísteis la entrada anterior sabréis que estaba bastante animada y contenta con mi "vuelta" al lolita después de la maternidad.

Además de los eventos de los que hablaba en el anterior post, se anunció otro gran evento lolita en París: La Vie en Rose. Un impresionante y maravilloso evento lolita y de gran alcance internacional. Y yo, emocionadísima, estuve moviendo hilos para ir y pasármelo bien. Echaba un poco de menos el poder participar en algún evento fuera de España y, más aún, volver a París.

París, esa ciudad que reclama la "libertad, igualdad y fraternidad".


Sin embargo, ayer me comunicaron que, al final, las chicas que lo organizan han decidido que no es un evento en el que un niño tan pequeño vaya a estar a gusto y que por tanto no se admiten entradas a bebés

Creo que cada madre sabe dónde puede o no puede llevar a su hijo. Creo que es decisión de la madre si un lugar o un evento es apropiado o no para un bebé. Yo he estado sin mi bebé en las ocasiones que lo requerían. Creo que ya soy lo bastante adulta y madura para poder discernir y decidir por mi misma y sobre mi hijo.

Evidentemente, no voy a ir a un evento en donde se prohíbe la asistencia de mi hijo de por sí, porque tienen miedo de que "toque cosas", de que este rodeado de mucha gente o de que no pueda estar sentado... Para eso estoy yo, que soy su madre y gestionar estas situaciones, para que no toque esas cosas (que seguro que hay "adultos" que lo tocan, y si no que pongan una cámara y verán), para que no se canse (para eso tiene mis brazos o el carrito), y lo de la gente... si no se agobia en una feria (como por ejemplo, la de Bebés y Mamás en el IFEMA), ni cuando vas a un centro comercial el sábado por la tarde.... dudo que lo haga allí.

Con esto quiero decir, ¿a quién molesta? y ¿por qué? ¿Piensan en mi bebe o en sí mismas? 

Me hace gracia, pero espero que ninguna de ellas nunca se queje de la libertad a poder elegir, de la igualdad para las mujeres (madres o no) y de la fraternidad entre las lolitas.

Acepto su decisión, pero no estoy de acuerdo, lo siento.

No quiero hacer de esto una caza de brujas, pero sinceramente, me han decepcionado y tenía que dar mi opinión sobre ello.



Pero bueno, que sepáis que iré a París, porque es una ciudad que me encanta, porque tengo amigas allí y otras que irán y nos veremos allí. 

Y ya que he abierto la caja de Pandora, me he puesto a ver fotos de las veces que he ido a Paris ( con Teas Parties incluido, por si alguien no sabe si conozco estos eventos o no). 
Siempre nos quedará Paris, ¡os quiero chicas!









Si queréis ver todas nuestras peripecias en Paris, os recomiendo el darle aquí

xoxo



13 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una falta de respeto que no te dejen llevar a tu bebé. Es como si no te dejaran llevarlos en bodas o fiestas... me parece una actitud deplorable y espero que lo cambien en un futuro si alguna de ellas tiene la suerte de hacerse mamá.
    Un besito y disfruta de la quedada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      Gracias!! Yo sólo lo llevaré a dónde pueda llevarlo, a los que no, pues no. Pero vamos, no me pienso agobiar más por el asunto. Menos mal que no toda la gente piesan igual.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me pareces una flipada, y te lo digo desde el anonimato por un motivo muy claro. Igual que tu pones un filtro para decidir qué comentarios se publican en este blog cuales no, pues yo pongo otro, el de mi identidad. Si un blog que es signo de libertad de expresión, tener que esperar a ver si te dignas a autorizar la publicación del comentario es de coña. Ese filtro me asombra. Y no me digas que es para evitar insultos bla bla bla porque manejo un blog y soy asidua a otros muchos hace siglos, y cualquier comentario sale publicado. Y si es ofensivo o contiene algo inapropiado es borrado inmediatamente. De todas formas eso es una cuestión de criterio y lo de menos.

    Mi opinión es que te confundes. Ser madre no te da ningún derecho a decidir donde puede ir tu hijo y donde no. Te da derecho a decidir donde llevarle, que es cosa distinta. Tu puedes llevarlo a París o a Cuenca, pero no exijas que allá donde vayas todos tengan que estar encantados con la presencia de tu hijo. Yo tengo dos perros, y no voy por la vida exigiendo que cualquier hotel al que quiera ir admita perros. Tenerles me supone unos beneficios muy grandes pero también unas limitaciones. O les dejo con alguien o solos en casa, o no me los puedo llevar donde quiera.

    Tu hijo será maravilloso, pero en una reunión de lolitas no pinta nada. O si yo voy con simbología nazi a esa reunión me van a dejar pasar?

    Me parece fantástico que quieras seguir conectada al mundo lolita después de ser madre, pero deja a tu hijo en casa. Imagino que habrás acudido a multitud de reuniones en locales, casas, ... Lugares privados vamos!!!! Lugares en los que SI se puede fumar. Entonces... Porque tu lleves a tu hijo yo no voy a poder fumar o me vas a poner mala cara si lo hago??? Es una cuestión de respeto. Igual que yo no fumo si nos juntamos en un lugar público, o si se pacta que no se puede fumar aunque sea un recinto privado, también se puede establecer que no vayan niños o menores o... Y no creo que tengas ningún derecho a indignarte. Las normas y reglas están para algo. Si quieres las aceptas y si no pues ya sabes... Desde luego no conozco a nadie que pueda llevar a su hijo al trabajo, y nadie se indigna por ello con algo parecido a tu chupireflexion de madurez y poder decidir donde llevar a tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me pareces una flipada" Para no querer que se convierta en algo personal, ya me estas calificando personalmente.

      Es mi blog y como este configurado es decisión mia (o nuestra), por algo es MI blog, con el tuyo harás lo que tu quieras ¿no?. El filtro está desde hace demasiado tiempo y no tengo por darte explicaciones, si no te gusta o estas agusto con el blog, simplremente no lo leas.

      "tener que esperar a ver si te dignas a autorizar la publicación del comentario es de coña" Disculpeme por tener una vida y no estar conectada al ordenador para contestarla. Si tanta prisa tiene para que la conteste, ya sabe por dónde me suelo conectar más asiduamente. Porque si me conecto es por el movil y desde allí puedo contestarla antes. Siento que haya tenido que sufrir demora en la contestación, pero la diré que la pacienciencia es la madre de la ciencia. No se ponga nerviossa, que todo llega. Ya veo que ha estado pendiente todo este tiempo... Increible.

      "Pero no exijas que allá donde vayas todos tengan que estar encantados con la presencia de tu hijo. Yo tengo dos perros, y no voy por la vida exigiendo que cualquier hotel al que quiera ir admita perros. Tenerles me supone unos beneficios muy grandes pero también unas limitaciones. O les dejo con alguien o solos en casa, o no me los puedo llevar donde quiera" No quiero que la gente esté encantada con mi hijo, porque la opinión de "la gente" en general (me refiero a esa gente desconocida) me importa un bledo. Aunque por supuesto, intentaré que mi hijo aprenda a ser educado e intente no molestar a la gente ajena. Y vuelvo a decir, ya sé que hay sitios que no me lo puedo llevar y sé que tiene limitaciones, como tambien he dicho en el post. Y vuelvo a decir, no pretendo que la gente haga lo que yo quiera. Tengo una edad que ya he vivido muchas situaciones y donde no me quieren no voy, no obligo a la gente. Hace tiempo que eso dejó de molestarme porque en esta vida hay muchas cosas que puedes hacer sin limitaciones.

      "Tu hijo será maravilloso, pero en una reunión de lolitas no pinta nada" ¿por que no es lolita?

      "Me parece fantástico que quieras seguir conectada al mundo lolita después de ser madre, pero deja a tu hijo en casa" TU no eres nadie para decirme a dónde puedo o no llevarme a mi hijo. Las normas de un sitio o evento, sí, pero TU, no. Lo llevaré a dónde me de a mi la gana (mientras las normas me dejen) y si no, ya sé lo que tengo que hacer.

      "Lugares en los que SI se puede fumar. Entonces... Porque tu lleves a tu hijo yo no voy a poder fumar o me vas a poner mala cara si lo hago??? Es una cuestión de respeto" Hasta donde yo sé, en el único lugar dónde puedes fumar es en la calle o en tu casa o en la casa de alguien que pueda. Y creo que no iré a tu casa.

      " Igual que yo no fumo si nos juntamos en un lugar público, o si se pacta que no se puede fumar aunque sea un recinto privado, también se puede establecer que no vayan niños o menores o... Y no creo que tengas ningún derecho a indignarte." Vuelvo a repetir, me parece bien. Y SI, tengo derecho a indignarme y dar mi opinión.

      "Desde luego no conozco a nadie que pueda llevar a su hijo al trabajo" Pero me apuesto lo que sea que muchas querrían que pusieran una guardería :D

      Eliminar
    2. Ahh y otra cosa. Su opinión es su opinion, y la mia es la mia. Y no todos estarán de acuerdo conmigo, pero tampoco con usted. Asúmelo.
      PD- Ahora si le digo que si vuelve a escribir como anonimo, su contestación será borrada (y no leida de mi parte) Si quiere seguir hablando de este asunto, lo tendrá que hacer dando la cara si tantas lecciones de madurez me tiene que dar...

      Eliminar
  3. Querido Anon,
    No se por que motivo alguien a borrado tu comentario, pero como lo tengo en el mail, lo copio y lo publico y de seguido te contesto:
    "Lamento decirte que no estoy, en absoluto, de acuerdo contigo en esta ocasión.
    He decidido escribir como anónimo porque no quiero que esto se convierta en algo personal.

    He de decirte que pienso que tu madurez o el hecho de ser madre no te da derecho a llevar a Hiro donde tu quieras. Da igual el tipo de evento y lo que tu consideres apto, oportuno o que Hiro va a portarse mejor o peor. Hay sitios y eventos en los que tu hijo, aunque a ti te parezca estupendo que este contigo, puede ser molesto o un problema para el resto de la gente. Que tu tengas una apreciación distinta es lógico porque como madre tienes una opinión distinta sobre dónde puede o no puede estar tu hijo, pero debes no solo respetar si no entender que tu visión no es la misma que la del resto, ni tiene por que ser acertada.

    Debes entender que por muy mono que sea Hiro, o por muy bien que se porte, si los organizadores han decidido que es mejor y más cómodo para todo el mundo que no vayan niños, no lo hacen por hacer, si no porque consideran que a nivel organizativo es bueno poner este tipo de limitaciones. Debes ser tu como madre la que se amolde a las limitaciones que tener un hijo van a suponerte, jamás pedir que el mundo se adapte a ti y puedas seguir haciendo lo mismo que antes de ser madre sin mas.

    Lamento que no puedas ir, o que ir t suponga tener que buscar alguien que cuide de tu hijo y te tengas que separar unos días de el. Pero eso es ser madre. Renunciar a cosas por tu hijo. Asumir las nuevas rutinas y limitaciones. Yo jamás llevaria a eventos de este tipo a mis hijos, ni reclamaría a la organización por no poder llevarlos. Pero es una cuestión personal, yo asumo, desde el minuto uno que tener un hijo, una mascota, una relación a distancia, etc supone una serie de beneficios y perjuicios en cada ocasión. No se puede pedir al universo que nos deje hacer y decidir, y que todo baile a nuestro ritmo "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, por norma general no suelo contestar a anónimos porque quien se esconde algo tiene que esconder y pierde toda la razón no dando la cara. Si tan segura estás de tus palabras, no entiendo la razón de tu ocultamiento. Esto significa que me lees y no me conoces, porque si me conocieras sabrías que soy una persona que, bien hablado, puede entender casi cualquier opinion, es más, pienso que las discusiones bien habladas y razonadas vienen bien de vez en cuando porque aprendes a tener distintos puntos de vista y te hacen pensar. Pero desde el anónimato, no puede ser.
      "He decidido escribir como anónimo porque no quiero que esto se convierta en algo personal" Si esta bien razonado, ¿porque se va a convertir en algo personal? Ya con eso entiendo que no tenemos que tener una relación muy personal.. Asi que tu "miedo" tampoco está justificado.

      Entiendo que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo, y ni lo pretendo, esta entrada no trata de convencer a nadie, como he puesto es MI OPINIÓN PERSONAL, que como cada persona, cada uno tiene una.
      Ser madre, sí me da derecho a llevar a Hiro a dónde quiera, al menos hasta que sea mayor de edad. Bueno, a todos los sitios a dónde no este prohibido llevarle, claro. Y sí, la madurez no tiene nada que ver con ser madre o no, si no de la persona, es algo totalmente independiente.

      "Debes entender que por muy mono que sea Hiro, o por muy bien que se porte, si los organizadores han decidido que es mejor y más cómodo para todo el mundo que no vayan niños, no lo hacen por hacer, si no porque consideran que a nivel organizativo es bueno poner este tipo de limitaciones. Debes ser tu como madre la que se amolde a las limitaciones que tener un hijo van a suponerte, jamás pedir que el mundo se adapte a ti y puedas seguir haciendo lo mismo que antes de ser madre sin mas." No he pedido que las de la organizión se adapten a mí. Como he dicho en el post, acepto su decisión, pero no estoy de acuerdo.
      Y me estas diciendo que yo me tengo que adaptar al mundo??? me lo dice una lolita??? habría que ver que es lo que piensa el "mundo normal" de ello. Por esa regla de tres, todos deberiamos ser iguales y no intentar destacar en nada, todos adaptarnos a lo que hay ¿no?

      No sé qué piensas de ser madre. Me parece que tu idea esta bastante anticuada, y me sorprende bastante.

      "Pero es una cuestión personal, yo asumo, desde el minuto uno que tener un hijo, una mascota, una relación a distancia, etc supone una serie de beneficios y perjuicios en cada ocasión. No se puede pedir al universo que nos deje hacer y decidir, y que todo baile a nuestro ritmo" Evidentemente, no lo hago, yo bailo a mi ritmo, y quién quiera bailar conmigo lo hará y quién no, pues no... Pero eso nunca hará que deje de bailar.

      Eliminar
  4. que conste que es la segunda vez que lo escribo, que esta cosa me lo ha borrado ....
    buenas, yo no suelo leer el blog, pero lo cierto es que cuando escribes con cosas relacionadas con tu hijo lo leo por que me resulta muy interesantes. y si comento es sobre todo por que me han impresionado muchos los comentarios anónimos especialmente el primero, por su mala educación, y en mi opinión tonterías que dice (creo que es la única persona con perros que ama a sus perros a la que no le molesta que en la mayoría de hoteles no le dejen entrar XD)
    yo estoy de acuerdo con tu opinión completamente, aunque no conozco el evento, es cierto que en muchos eventos de moda, no dejan entrar a niños, pero esto suele ser por que hay música a todo volumen constantemente, contenido sexualizado, venta de alcohol y un largo etc. pero por lo que he leído de este evento es una tea party en un restaurante? o algo así no? si ese local admite niños el resto del año, que seguro que lo hace, no se que puede tener de inadecuado el evento para que ese dia no los admitan. creo que es mas que nada vagueria de las organizadoras que no quieren enfrentarse a la situación o simplemente ahorrarse problemas. por que puede que alguna de la invitadas sea "antiniños" pero que se aguanten, también puede haber otras invitadas que sean "antiellas" y no por ello vas a prohibir la entrada. las excusas que te han dado, mas que para prohibir la entrada suelen ser consejos para que, si crees que eso puede pasar mejor no vallas. pero para prohibir como he dicho debería de haber alcohol, música a tronar, contenido sexual, o no se alguna espectáculo inadecuado. dudo que un sitio donde la gente va a comer dulces y las asistentes van vestidas como muñecas con la que podría jugar Hiro, sea inadecuado. quizás la nueva colección de baby vallan medio desnudas y jueguen a ver quien bebe mas :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Merk! Me hace gracia esto de que parece que una tenga que elegir entre ser persona y ser madre. Parece que tengas que dejar tus aficiones de lado por tener un hijo. Los niños por norma general son alborotadores, ruedan por el suelo, tocan cosas y se las llevan a la boca. Entiendo que las organizadoras no quieran "perder tiempo" o teniendo que pasar "un mal trago" si la madre no es respetuosa y no se sale fuera con el niño en el caso de que este se ponga maleducado. Pero también entiendo que hay madres que saben conjugar a la perfección sus aficiones y su hijo.

    Para muestra, unos padres que hacen recreación medieval y se llevan a las niñas desde que son bebés, vestidas de medieval. Sí, puede que corran peligro de comer paja, o de qué se yo, pero ahí están los padres para evitarlo.

    A lo que voy, si puede haber niños en eventos donde hay armas de metal, piedras, paja y más cosas (como stands con ropa) no entiendo porqué no puede haber niños en un evento lolita, al que como mucho irán 3 o 4. Y ahora es cuando dices ¿y qué pasaría si todo el mundo fuera con su hijo, o con el hijo y el perro? Pues pasaría que en vez de estar en palacios igual habría que hacer las fiestas en un parque ¿y qué tiene de malo? Pues nada. Sinceramente he estado en picnics lolita, tea partys oficiales y tea partys privadas. Lamentablemente nunca he podido ir a ninguna fuera así que no sé como son. Lo que sí se es que cuando organizaba eventos mi prioridad era la inclusividad, en la medida de lo posible, cuanto más variedad de gente y edades mejor, y lo único que ha generado eso es buen rollo.

    Lo que no me genera nada de buen rollo es pensar en un montón de lolitas en su mundo de piruleta, queriendo que el resto del mundo desaparezca para no molestarlas. Por estas razones y otras, me alejé del mundillo, me apena ver que los eventos cada día son más poser, clasistas, elitistas y rococós (en el mal sentido de la palabra). Cada día me parece peor la pose Mariantonietil que toman algunas.

    Pero como decimos, es mi opinión, y como siempre, la doy de cara.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que este post ha provocado demasiado. Ni los anónimos ni la "madre coraje" tienen la razón sin mas. Sin entrar a valorar los insultos o desprecios si no solo el contenido, creo que unos y otros pueden tener parte de razón en sus opiniones.

    No creo que sea una cuestión anti niños ni anti nada. Simplemente quien organiza un evento marca la pauta de quien quiere que vaya, que para eso lo organiza. Y nos puede gustar más o menos, pero debemos respetar la decisión de la organización. Dan igual los motivos por los que pongan o no esas limitaciones, no tienen porque dar explicaciones, es imposible agradar a todo el mundo, así que ante un evento público debemos aceptar lo que el organizador ha decidido. O no ir, que nadie nos obliga!!!

    Puedo entender que un evento de este tipo sea completamente aséptico y una madre no vea razón para que no pueda acudir con su bebe, esta claro, pero el prisma de MAMI muchas veces esta un poquito viciado precisamente por el amor a nuestros peques, y no nos gusta cuando no podemos estar con el por un motivo que no alcanzamos a entender.

    Creo que l@s anonim@s se han pasado a algo personal, y atacan la persona de merkades por tener una opinión o forma de pensar. Todos podemos ser mas o menos maduros, mas o menos objetivos o mas o menos "flipados", pero ante todo cualquier persona se merece un respeto por mucha razón que tenga o muy equivocada que este.

    En cuanto al comentario de Tatiana sobre lo que decía la anónima sobre los perros creo que no es justo. Yo también tengo un perro y entieneo perfectamente que los Hoteles no los admitan. No es una cuestión de amor por los animales o no.mes una cuestión de logística. Yo jamás llevo a mi perro a casa de mis amigos, porque no se como se va a comportar, ni si va a tirar algo o molestar a la gente o...nen casa conoce las habitaciones, sabe donde puede estar y donde no y un largo etc producto de la educación, pero en un entorno que no conoce puede que no se porte tan bien. A eso añadir que no tiene porque gustarle a mis amigos mi perro tanto como a mi. Así que eso trasladado a un Hotel me parece aun mas lógico, por no hablar de habitaciones llenas de pelo, muebles arañados, ...

    ResponderEliminar
  7. Al leer tu queja he intentado pensar que haría yo, y me he acordado de los niños que vienen a la tienda. Evidentemente en una tienda entra quien quiere, y eso me permite hacer un estudio sociológico muy interesante. Hay niños que aún que son muy pequeños se portan muy bien, no tocan nada y siempre preguntan a sus padres por las cosas, por que siempre controlan que hacen. Hay niños en cambio que los tengo que vigilar por que tocan las cosas de mala manera y me da miedo que lo rompan, y paso un rato muy malo. Tengo que decir que eso no es cuestión de niños o no, si no de padres.
    Entiendo tu postura, de la mima manera que entiendo la suya. Tu conoces a tu hijo y sabes que podria estar bien, pero ellos no conocen al niño y se ponen en el peor de lo casos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que en este caso el tema de si deciden dejar niños o no en el evento es "lo de menos". Y es que a mí lo peor me parece el motivo que te han dado. Si te escriben y te dicen "no queremos niños en este evento" pues te gustará más o menos pero vale. Pero el estilo este de vamos a decirte lo que es "bueno" para tu hijo me mata. Y es que digo yo ¿qué sabrán ellas? ¿no es acaso algo positivo que las lolitas tengan hijos y quieran introducirles en la cultura que tanto amamos? Al fin y al cabo siempre se ha dicho que la mejor manera de aprender es ver por uno mismo y qué mejor que desde tan pequeño.

    La esperanza de las lolitas debería ser que la generación de Hiro aprenda, no ponerles todas las imposibilidades del mundo para que lo hagan.

    Dicho esto, a mí los niños maleducados en eventos tienden a sacarme de mis casillas. No creo que sea el caso del tuyo (ni de ti, que eres la que tendría que levantarse e irse en caso de que el niño lo pasara mal o necesitara cualquier cosa) pero podría entender que no le dejaran pasar.

    Debería haber más iniciativas para explicar a la gente que una no deja de ser persona por ser madre. Que la prioridad es tu hijo pero que tienes que tener tu propia vida para poder ser útil para él.

    =)

    ResponderEliminar