miércoles, 22 de agosto de 2012

Lolita y sus tendencias

¡Buenos días!

Ayer desde el Facebook de Tokyo Fashion subieron la siguiente foto:


Es un estilo que me recuerda mucho a lo que se llevaba en los inicios del lolita (tanto en Japón como en España).

Como moda, todas las tendencias son pasajera y tienden a volver. Recuerdo que, en pleno auge del Sweet (en algunos paises sigue pegando fuerte. Habría que hacer un estudio de mercado según el país), ya comenté que tenía la sensación de que tarde o temprano el "Gothic" o el "Kuro" lolita volverían, ninguna tendencia es permanente. Aunque ahora (creo) que lo más "In" es el "clasic" o un estilo más moderado del sweet, nos acercamos cada vez más a lo sobrio pero tambien será algo pasajero.

¿Qué opinais vosotras? ¿Vuelve las antiguas tendencias? ¿Os gusta? ¿Hacia dónde crees que tiende el lolita? ¿Alguna teoría?


23 comentarios:

  1. yo espero que tienda hacia un Classic/Otome, porque significará que el Lolita (y las lolitas) han madurado un poco más, que limiten el uso excesivo de accesorios, pelucas y demás, que se vuelva un poco al lolita antiguo sin tanta parafernalia pero con toda la belleza que aportan los nuevos colores, disenyos y prints...el Gothic siempre será Gothic para mi, puede tener un aire lolita por el corte de los vestidos, pero no deja de ser gótico, lo cual no tiene porque ser algo malo...en general la lolita que usa el Gothic es porque tiene algo de Gothic :PPPPPPP ya tu sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es lo que te guste y otra las tendencias, que ya puedes elegir o no seguirlas (aunque influya en cierta manera en las marcas) Es como esta tendencia (que a mi me parece lo peor) de llevar los colores "fluor", porque les ha dado por ahí, y veo a todas con el mismo bolsos amarillo fosforito... en fin... que me enrollo como una pesiana, tú me entiendes.

      Eliminar
    2. Amén hermana, odio ése maldito bolso XD

      Eliminar
  2. ¡Espero que si vuelva el Kuro! Acá en México aún se ven las Sweet, de hecho ellas son la mayoría. En lo personal a mi me gusta más el Aristocrat pero al menos por acá nunca se han visto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tendencia que este "in" no quiere que todas las lolitas lo vayan a vestir, tambien puede o no cuajar en que determinadas zonas o paises, el tiempo nos lo dirá. Eso sí, yo siempre animo a que la gente se ponga lo que más le gusta, independientemente de lo que se lleve o no.

      Eliminar
    2. Eso de la zonas y paises es muy cierto, puede ser que aquí las Sweet se vean mucho porque hace un calor infernal y así las chicas pueden andar con faldas y blusas de algodón de colores frescos y con manga corta.

      Eliminar
    3. Sí, al igual que en la zona "nordica" el gothic y el elegant estan bastante arraigados, mientras que en otros sitios desapareció por completo. El clima y el caracter de cada lugar tambien infuye :)

      Eliminar
  3. Cuando empecé, casi todo el mundo era gothic lolita, y poco a poco empezaron a hacerse más sweet, hasta que hubo una explosión de dulzura.
    Y sí, estoy de acuerdo en que lo que más se lleva ahora es el classic, pero poco a poco estoy volviendo a ver más fotografías de gothic lolitas.

    Sin embargo, esa foto es totalmente los inicios del lolita en españa: italoli. Argh, parece mentira que viviendo en Japón y teniendo todos los recursos posibles a su alcance, se pongan prendas tan horrorosas xD

    Aun así, es curioso observar cómo los estilos beben unos de otros. Si esta foto hubiese sido de hace cinco o seis años, las chicas llevarían un peinado hime, o un pelo corto con tirabuzones. Sin embargo, llevan unas coletas que, de ser rosas o rubias, serían totalmente look Angelic Pretty.

    Curioso es, cuanto menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso del gothic lolita y el sweet, habría que matizar, hay casos y casos. Tanto Alicia, como yo, empezamos con el gothic lolita porque (aparte de que veniamos del mundillo gótico) era lo que se veía de Japón, pero no hemos llegado a ser Sweet, que yo sepa jajaja. Pero en cierta manera, te comprendo.

      Por otra parte habría que matizar, ¿Qué es Italoli para tí? Porque el lolita de España se basaba en lo que venía de Japón, ¿las lolitas de japón era Italolis o eran ya lolitas? Habría que debatir sobre este punto.

      Luego, ¿el hecho de que estes viendo en Japón y tengan las marcas que a tí (o a mi) nos gustaría tener a nuestro alcance significa que tienen que comprar en esas tiendas si o si? Creo que cada uno es libre de vestir como quiera, de la marca que quiera... Quizás a ti te parezca horroroso pero a ellas les encanta como van. ¿Qué crees que piensa la gente "normal" cuando ve una lolita? Creo que cada uno tiene el gusto que tiene y, puedes opinar, pero... siempre respetar.

      Por supuesto, la moda es contagiosas e influyente, tanto como las personas. Lo vemos y nos gusta, lo cojuntamos con otras cosas que nos gustan, y mezclando creas un estilo distinto.. lo ve una amiga, y le gusta... y ella hace lo mismo o algo parecido... y así, infinitas veces. jajaja

      Siento haberte soltado todo el rollo jajaja

      Un abrazo ;-)

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte la molestia de responder, pero me temo que has malinterpretado mi comentario.

      Sin pretender ofender a nadie, a mi vista esos vestidos parecen un poco ita, y si viera a alguien así por la calle, lo pensaría. Pero el tema ita-japon-españa es un buen tema de debate, y habría que desarrollarlo.

      Estoy segura de que ellas están encantadas de vestir así, evidentemente yo sólo expresaba mi opinión, y como no se la he gritado a la cara a estas pobres chicas, temo que tampoco les he faltado al respeto.

      Simplemente era un comentario que pretendía ser simpático, pero siempre olvido que en internet, es muy fácil malinterpretar el tono de la gente.

      Un beso y gracias por visitar mi blog ^^

      Eliminar
    3. Neptune, no. No te he escrito pensando que era a malas ni nada por el estilo ¿he sonado borde? o.o Lo siento.

      En ningún momento he pensado nada, es más, me encantó tu comentario, tal vez no me exprese muy bien y a sonado como no debía no sé.

      Como tu dices, en internet se malinterpreta todo, y muchas veces la manera y la forma que decimos las cosas a como las escribimos puede cambiar totalmente el significado -.-
      Sí, soy muy preguntona y me gusta saber lo que piensa la gente, no para juzgar si esta bien o mal, cada uno piensa lo que quiera, y me gusta conocer la opinion de la gente, de cualquier tipo, porque eso me hace razonar y pensar, ver las cosas de otra manera que quizás no haya pensado antes...

      Cuando he leido esta respuesta he pensado ¿se habrá pensado que la he atacado o algo? y me he sentido mal, porque no era mi intención en absoluto >.<

      Te animo a que sigas leyendo y comentando.

      Un beso y un abrazo para tí.

      PD- A ver si te comento yo tambien más en el blog ò.ó

      Eliminar
  4. Como dices, las tendencias son tendencias. Antes, ahora, después.. Da igual. Lo que hace a las "tribus urbanas" especiales es que se ponen lo que quieren sin importar la "tendencia común". Yo, a nivel personal, he tenido una evolución del gothic al sweet y ahora estoy optando no por el Classic propiamente dicho, pero si por darle elegancia a mis conjuntos sweet. Yo creo que eso va más con la persona. Eso si, las marcas se aprovechan y desde que ven más de dos sweets juntas o más de dos classic, ya hacen tendencia y empiezan a cambiar el estilo de su marca xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente la moda es un negocio, esto no es sólo aplicado a la moda, si no a toooodas las marcas. Y, sí, todas hacen eso, ¿porque si no existen los coolhunters? Para ver que es lo que se lleva en al calle :-)

      Eliminar
  5. Yo no soy Lolita, aunque lo que si llevaría o lo que más me gusta son los vestidos sencillitos, tipo frutas, algunos dulces, los tipo "me voy de picnic" con sombreritos pequeños, lo muy recargado no me gusta, lo veo demasiado infantil, aunque para gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho por allí arriba,es curioso observar las tendencias pero, independientemente de eso, siempre te tienes que vestir de acuerdo a lo que te sientas más comoda. Aplicado al lolita y a todo, vamos.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Creo que va a volver el Gothic, pero obviamente renovado, más OTT, con headdresses más llamativos y más tipo print que los típicos colores en bloque de antes. Además, ahora parece que hasta en el Gothic, si no llevas peluca no eres lolita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, supongo que no puede ser el "mismo" gothic que antes, tendrá algo distinto y novedoso.
      Creo que el tema de las pelucas, extensiones y/o postizos es algo que es habitual de las japonesas, en general, debido a su pelo lacio, con poco volumen, etc.

      Eliminar
  7. Yo me remito al 'Back to Black' que escribí para LiW y añado: en un principio va a haber un pequeño auge del punk-lolita; un estilo que si bien nunca ha tenido una época dorada, siempre ha estado presente... pero el negro vuelve, y con fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sinceramente, como tengo de todo, cuando me apetece vestirme de negro lo hago. Es más, el negro es un color que me encanta para vestir.
      Tienes razón, el punk-lolita siempre estuvo un poco apartado. Me molaría que juntaran el lolita, más que con el punk "agresivo", con un punk más british... mmm no sé... sería curioso. Tartán, tartán everywhere jajaja

      Eliminar
  8. Yo me alegro que el sweet pase a un segundo plano, tanto color pastel me estaba mareando! Yo soy más de gothic y classic, asi que me parece genial que se vuelva a los origenes. Es que donde esté un Moitie que se quite Angelic Pretty!
    Besos
    Layla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores! ¡Hay gente que le encanta el Sweet y le queda de maravilla! Pero yo soy más sobria jejeje. Yo soy mas de IW o de Aatp, por eso, cada uno tiene a sus favoritos *.*
      Besos para tí tambien, Layla

      Eliminar
  9. Ultimamente veo mucho el Lolita antiguete del que me enamoré tanto, cuando comencé en este mundo.
    Yo voto porque volverá a pegar fuerte el Gothic Lolita con (espero) alguna innovación o con pequeños detalles que no eran tan comunes en aquel entoces.
    Las pelucas que nunca me han llamado precisamente la atención en el Lolita creo que seguirán por mucho tiempo.
    La razón de esto o mi teoria...yo lo veo como un "todas las modas terminan volviendo tarde o temprano" de una manera u otra pero aparecen. Y el Gothic Lolita siempre ha gustado. Veo ya mismo la vuelta de las cofias en mega recogidos y las plataformas jeje

    Personalmente no me desagrada, me gusta la moda Lolita y me gustaba en sus comienzos muchas prendas que actualmente me siguen enamorando. Asi que estoy encantada :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece un post muy interesante. Es verdad que la moda evoluciona y ademas depende tambien del lugar en el que estes. A mi particularmente me gusta mas el elegant pero el gothic tambien me gusta. Al final, como dice mi madre, todo vuelve y eso es una constante de la moda.

    ResponderEliminar