viernes, 8 de abril de 2011

La evolución del Headdress


¡¡¡Hola a todos!!!
Bueno pues es algo que ya sabemos desde hace tiempo pero cada
vez es más y más evidente, las cofias queridas mias,
están en peligro de extinción!
Cada vez es más difícil encontrar cosas como esta en las webs:
mítica cofia de BTSSB

Y aunque no se ha perdido del todo, ya que las marcas siguen innovando
y haciendo cosas originales como estas:
cofia de peluche de BTSSB


Cinta para el pelo de Innocent World

Tiende a desaparecer por completo y ser sustituída por:
los Alice Bow, adornos más sencillos, sombreritos,
diademas, boinas, coleteros, etc
¡Hay que ver como ha evolucionado la moda!

AliceBow de Innocent World
Sombrero de AatP

Diadema Innocent World

adornos varios de Victorian Maiden

Diadema de Btssb

Coleteros de Angelic Pretty

Diadema de Angelic Pretty

¿Os gusta como ha evolucionado?
A mi personalmente sí! aunque los Alicebow no me gustan nada, no creo que las cofias favorecieran al Lolita y pienso que su extinción contribuye a que lo alejen un poco más del Cosplay, quizás es una tontería pero es así :P
Pero hay algo.....más inquietante aún...aunque las cofias están tendiendo a desaparecer, vuelvo a ver los Bonnets! y cada vez más! las marcas los hacen de acuerdo a la colección en cuestión y a juego con el vestido, y toman más importancia que las cofias, esto es contra todo pronóstico lo que yo me esperaba! Pero la verdad que lo veo en las webs, los Bonnets están evolucionando también, a medios bonnets, a bonnet-diadema, ¡pero se siguen haciendo!

AatP bonnet

Innocent World bonnet-diadema

Angelic Pretty bonnet

En fin! ¿Qué harán en el futuro? Yo soy más partidaria de los coleteros y adornos simples, porque creo que la verdad no me sienta bien ponerme demasiadas cosas en la cabeza, aunque me gustan también las diademas a veces me veo 'sobrevestida' con ellas y acabo poniendome una pinza con una flor o algo asi...pero claro! a cada una nos gusta una cosa :)
Esperemos que sea como sea que evolucione la moda, sigan haciendo cosas que nos gusten

xoxo besitos xoxo

3 comentarios:

  1. A mí no me convencen ni bonnets ni headdresses, también soy de adornos más sencillos y menos aparatosos, aunque reconozco que algún headdress finito de IW tal vez sí que me pondría.
    Las cofias anchas nunca me han gustado (precisamente por la relación con el maid)y con un bonnet creo que me vería como con una antena parabólica XD (y eso que he visto a gente que les queda muy bien)

    ResponderEliminar
  2. Que currado *_*! Te digo lo que le puse Mer en el FB, ojalá más post de evoluciones! A mi me pasa igual, me siento overdressed con demasiados cacharros en la cabeza, es un dilema porque algunos me gustan mucho. Pero luego no voy más allá de las flores de tela tipo VM, o de las orejeras de peluche. Los Alice Bows tampoco me van, aunque me compré el otro día una especie de diadema-lazo en Accesorize; el lazo estaba hecho como de plumas de faisán y tenía muy buen acabado, me encantó!
    Por cierto, la cofia-peluche me parece total XD

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que las cofias están a punto de extinguirse, pero esto es una lastima :( Me encantan y siento que representan al old school lolita ♪ Hay que imponer moda volviéndolas a usar!

    ResponderEliminar